Mientras en PSG todo es felicidad con la llegada de Lionel Messi, en Barcelona reina el escepticismo por lo que pueda suceder en el futuro inmediato. Sin el que fuera el jugador más importante de su historia, los azulgranas tratarán de ganar LaLiga, Copa del Rey y Champions League, un triplete que no consiguen desde el 2015.
Sin embargo, antes de empezar de manera oficial la temporada en el Viejo Continente, los ‘culés’ ya comienzan a sufrir importantes pérdidas económicas tras la salida de ‘Lio’. Las ventas de camisetas y de entradas para su debut liguero contra la Real Sociedad han sufrido una importante caída en comparación a años anteriores.
Por ejemplo, las tiendas oficiales del Barcelona registraron un descenso de hasta 80% en las ventas de su indumentaria oficial. Además, los socios del club no agotaron las 30 mil entradas para la primera fecha de LaLiga y el regreso del público al Camp Nou.
Sin lugar a dudas, a Barcelona le tomará un tiempo poder recuperarse del duro golpe que significó perder a Lionel Messi, no solo por el aspecto deportivo, sino también por temas de publicidad, marketing y merchandising a nivel mundial.
Fuente: Diario El Comercio