ÁNCASH. Pescadores de la embarcación artesanal Junior César 2 encontraron entre sus redes un ejemplar del pez remo (regalecus glesne) en la zona del Polvorín del puerto del distrito de Samanco. El hallazgo ha desconcertado a los pobladores ya que este animal es considerado como un mal presagio. La especie del extraño pez mide entre dos y cinco metros de longitud y es poco usual encontrarlo ya que habita en las profundidades de hasta un kilómetro, según informan medios locales.

Cabe destacar que en febrero fue hallado dos peces remo por un pescador en la prefectura de Toyama, al norte de Japón. En este país, se cree que el pez remo es un presagio de terremotos y tsunamis ya que es considerado como el “Mensajero del Palacio del Dios del Mar” o como el “pez de los temblores”.

Una leyenda indica que cuando llega un pez remo en la costa japonesa es señal que se avecina un fuerte terremoto que desencadenaría un tsunami. Este animal también fue visto antes del terremoto de Fukushima en el 2011 que acabó con la vida de 20 mil personas. No obstante, no hay ninguna prueba científica del vínculo entre este animal y los sismos, ha informado el Instituto Geofísico del Perú.