Universitario empieza el año 2022 de la mejor forma. En un extenso comunicado publicado en la cuenta de Twitter de Jean Ferrari, se informó que el club de Ate logró importantes ingresos económicos.
Quizás el más fundamental el del sponsor principal: “Logramos darle estabilidad financiera al club con un contrato, por cinco años, de más de 8 millones 500 mil dólares con un nuevo sponsor, cifra histórica para nuestro club, superando en 40% al sponsor principal del 2021″.
Las deudas del equipo también son de suma importancia, y en ese caso, ya se realizó el pago con el refinanciamiento: “Hemos pagado a la SUNAT, 1 millón 200 mil soles (3 cuotas de S/400 mil) bajo un refinanciamiento de deuda; además hemos logrado cubrir la deuda corriente mensual al 100%; es decir, estamos al día en nuestras obligaciones y lo hemos logrado elaborando un presupuesto acorde a nuestra realidad disminuyendo, por ejemplo, la planilla deportiva en un 18% para el 2022″.
Con miras al 2022
Universitario logró la clasificación a la etapa previa de la Copa Libertadores. El objetivo es llegar a la fase de grupos. Será la segunda campaña de los cremas en el torneo de clubes más importante, bajo la conducción de Gregorio Pérez.
El equipo de Ate no clasifica a los octavos de final de la Copa Libertadores desde la temporada 2010, cuando cayó en condición de penales ante Sao Paulo en Brasil. El equipo era dirigido por Juan Reynoso.
“El plantel está casi completo, pero siempre dejamos la puerta abierta. Llevamos 19 entrenamientos y estamos contentos con el rendimiento”, dijo el director técnico del conjunto crema en una reciente entrevista.
Fuente: Diario El Comercio