Escribe: Renato Romero Silva
Un grupo de manifestantes pertenecientes al Sindicato de Trabajadores Obreros (SINTRO) de la MPT, vienen alzando su voz de protesta, alegando que la Municipalidad Provincial de Trujillo no cumple con respetar sus derechos laborales y exigen se les aumente el sueldo.
Los manifestantes se encontraban en las calles del centro histórico, caminando en dirección a la plaza de armas, donde al llegar se encontraron con la barrera policial que impidió sus paso al corazón de la ciudad.
Ellos exigían el aumento de sus remuneración afirmando que solo percibían 800 soles como salario, por sus labores como obreros.
“Cómo es posible que el personal del alcalde estén con enormes sueldos, él con 15 mil soles mensuales y nosotros los trabajadores con 800, 1000 soles, no es justo. Cuando a él le reclaman nuestros derechos, qué somos, somos los abusivos, no señor, nosotros reclamamos nuestros derechos”, expresó uno de los manifestantes.
Finalmente, los manifestantes aseguraron que seguirán con la huelga indefinida en defensa a sus derechos, puesto que, consideran que deben percibir una mayor remuneración para aportar a sus familias.