Escribe: Milagros Calderón Rodríguez
El fotógrafo trujillano, Jorge Luis Villanueva Carnero, denunció la desaparición de sus pertenencias, los cuales venían dentro de su equipaje en el vuelo de la aerolínea Latam que lo trasladó el día 10 de agosto de Lima hacia Trujillo. Según cuenta Villanueva, en exclusiva para OVEJANEGRA, la empresa referida no ha querido hacerse responsable del robo de sus pertenencias.
“Había pagado para traer tres maletas, sin embargo solo traje dos y al sobrarme para una, decidí enviar una de mis mochilas, en reemplazo, para que también vaya en la bodega, previa organización con el personal del counter. El total del equipaje pesaba 7,20 kilos. Tomé las fotos de mi equipaje y a la mochila porque no le pusieron precinto de seguridad, pues el personal encargado afirmaba que todo era seguro y que no me preocupara”, cuenta la víctima.

Al aterrizar, Villanueva nos cuenta que, recogió sus maletas y su mochila, pero al coger esta última se dio cuenta que pesaba mucho menos. Al abrir la mochila, se dio con la sorpresa que habían sacado sus pertenencias y solo habían dejado algunas bolsas vacías y empaques vacíos de productos de comida.
De inmediato, el fotógrafo se acercó al counter de LATAM, en el aeropuerto de Trujillo y, según nos relata, dos señoritas se mostraron sorprendidas y le aseguraron que ese tipo de incidentes, era inusual. Como si fuera poco, le pidieron que firmara unos documentos, los cuales no accedió por el malestar que sentía en ese momento. “Solo me pidieron mi número para comunicarse conmigo, pero no lo hicieron, tuve que publicar en mis redes lo sucedido para que recién me escribieran diciéndome que yo tenía que comunicarme con ellos”, agrega.

Villanueva Carnero asegura que traía regalos para su familia desde Estados Unidos, por lo que eran cosas con mucho valor sentimental. “Me hicieron pasar un mal momento, yo pago mi pasaje en una empresa que es reconocida, para venir con seguridad y no tenía por qué pasar por esto”, comenta.
¿Y EL LIBRO DE RECLAMACIONES?

Además, pide que la empresa le brinde la solución al caso, ya que intentó reportar dicho inconveniente a través del libro de reclamaciones, de forma virtual, pero el sistema no le permitió hacerlo y, hasta el momento, la empresa nunca lo llamó, a pesar que él les brindo su número de teléfono antes de retirarse del aeropuerto.
OVEJANEGRA intentó comunicarse con la empresa LATAM, por vía telefónica y redes sociales sin éxito. Cabe indicar que, los teléfonos proporcionados por dicha aerolínea pertenecen a la ciudad de Lima.
