Escribe: Renato Romero Silva
Luego que el expediente de adquisición para la compra de 79,380 mascarillas descartables tipo KN 95, a S/. 2.30 cada una y de 68,160 litros de alcohol de 70° a S/. 10.00 el litro, fuera presentado al Pleno, este fue rechazado debido a que la sesión concejo denunciara un sobrecosto en los productos que se pretendían adquirir, afirmando que, en el mercado existe un precio menos al detallado en el expediente presentado.
Andree Gallo, presidente del grupo de trabajo que investiga este caso, manifestó que “los regidores que son médicos opinaron que en el mercado se podía encontrar los productos a menor precio, por lo tanto, se suspendió la votación y se derivó los expedientes a la comisión”, indicó.
Ante esta situación, el consejo envió el expediente a la comisión de regidores de la Municipalidad Provincial de Trujillo, para iniciar las pesquisas del caso. Asimismo, Gallo, indicó que, de encontrarse irregularidades, se pasará a notificar de lo sucedido a la Fiscalía, la Contraloría y a la Secretaría Técnica de Procesos Administrativos del municipio para las investigaciones.