El alcalde del distrito El Porvenir, Juan Carranza Ventura, se mostró en contra de cambiar la Constitución Política. No solo porque considera que generaría inestabilidad política, sino porque hay normas que podrían reformarse tal y como lo permite la misma carta magna. La autoridad distrital, precisó que, por ejemplo, sería clave el retorno del servicio militar obligatorio, esto teniendo en cuenta que hay menores de edad que son captados por organizaciones criminales.
“No tanto se trata de cambiar la Constitución, sino también se deben reformular varias normas. Por ejemplo, el servicio militar obligatorio para que los menores de 18 años no estén en las esquinas sin hacer nada”, sostuvo.
El distrito de El Porvenir, uno de los 12 de la provincia de Trujillo, es altamente golpeado por la ola criminal que aterroriza a La Libertad. En ese contexto, para el alcalde distrital también sería importante que se trabaje en los penales a cargo del Instituto Nacional Penitenciario.
“Los penales deberían ser como un instituto, todo recluso debería salir con una preparación técnica, sin embargo, en los penales, hay personas que se van por Alimentos y salen extorsionando. Ahora también hay mucha corrupción, se permite el ingreso de drogas y eso no debería ser así”, añadió.