La Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS) aprobó el reglamento operativo para que los afiliados a las AFP puedan realizar el retiro voluntario de hasta S/.17,600 o cuatro unidades impositivas tributarias (UIT) de su fondo de pensiones. Todo este proceso cuenta con un cronogramas de plazos y fechas.

El trámite será gratuito y completamente virtual, sólo deberás ingresar al sitio web www.consultaretiroafp.pe, de manera que puedas registrar tu solicitud de retiro en forma rápida y sencilla. En esa línea, qué pasa con los aportantes que se encuentran residiendo en el extranjero.

Paso a paso tu registro si estás en el extranjero:
Las personas que viven en el extranjero, deberán realizar la solicitud vía web. Foto. Internet
  • Las personas que soliciten la devolución de sus aportes que viven en el extranjero (al igual que los que residen en Perú), deberán realizar la solicitud ingresando al portal habilitado por la Asociación de AFP: www.consultaretiroafp.pe
  • Una vez allí, deberás validar tu información, como DNI, Dígito Verificador, fecha de nacimiento.
  • Finalmente, deberás colocar la cuenta que tienes en el extranjero para que allí te realicen el abono en el tiempo establecido por la ley.
  • Recuerda que podrás ingresar las solicitudes en el horario de lunes a viernes, de 8 a.m. a 6 p.m. y según el último dígito de tu DNI.

Fuente: Diario Gestión