El gobernador César Acuña destacó la inversión superior a los S/160 millones, presupuesto que, según él, no está al alcance de un gobierno local como la Municipalidad Provincial de Trujillo.
Una de las últimas Obras por Impuestos (OxI) adjudicadas en la región La Libertad fue la del ingreso vial de El Milagro a Trujillo, un proyecto que tendrá como responsable del financiamiento y ejecución al consorcio conformado por las empresas Cementos Pacasmayo S.A.A. y Ferreyros S.A. Se trata de una obra que tiene un valor superior a los 160 millones de soles.
El gobernador César Acuña destacó la intervención de los privados y dijo que era clave porque el monto de inversión es imposible que pueda ser presupuestada en una municipalidad provincial como la de Trujillo.
“Soy consciente que el alcalde provincial por más buenas intenciones que tenga no tiene presupuesto y la única forma de mejorar el ornato de los trujillanos es a través del gobierno regional y ya tenemos dos obras; el ingreso de El Milagro a Trujillo que es Obras por Impuestos y son cerca de 160 millones de soles, y luego tenemos el ingreso desde el aeropuerto de Huanchaco a Trujillo”, afirmó.
Por otro lado, precisó que la descentralización será efectiva solo si se ejecutan transferencias. “En el país lo que más se debe buscar es descentralizar los presupuestos, y vamos a seguir transfiriendo porque hay alcaldes que no podrían hacer obras de 2 millones de soles”, añadió.