Einer Gilber Alva León, más conocido en redes sociales como Makanaky, confesó, en el programa de Jonathan Maicelo, que participó de una violación grupal en el colegio.
“Fue a los 15 años, con una chibola. (Sus amigos) me dijeron: ‘¿Quieres debutar?, pero ella no quiere, a la fuerza lo vamos a hacer’. No quiso dejarse y mis amigos, como son ‘fríos’, la cogieron (…). No ha sido una violación, no sé. Nada, yo no he violado, mis amigos me dijeron por qué ellos son ‘fríos de fríos’”, dijo el tiktoker que acumula más de 150 mil seguidores en esta red social.
Jonathan Maicelo insistió sobre este tema. Makanaky comentó que solo se había tratado de una “travesura” cuando era menor de edad: “No, nada, la joven al final quiso. Han pasado años. Incluso me saludo con ella. Eran chiboladas”.
La repudiable confesión del influencer se volvió viral en redes sociales. Muchos han pedido la intervención de la Fiscalía y el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP), pues debería enfrentar la justicia.
“Fiscalía debería actuar, por otro lado, las redes deben dejar de hacer famoso a cualquiera”, “Cómo se sentirían estos miserables si eso le pasará a sus hijas o hermanas” y “la Fiscalía debe de actuar ¡ya!. No es algo que se tiene que dejar pasar”, son algunos de los comentarios de los usuarios en redes sociales.
Por su parte, el vídeo de Makanaky y Jonathan Maicelo ya fue borrado de la cuenta de TikTok del exboxeador, quien también fue criticado por su pasividad al tratar este delicado asunto.