El presidente ejecutivo de EsSalud, Mario Carhuapoma, negó tajantemente que utilice el nombre del mandatario Pedro Castillo para solicitar nombramientos o cambios dentro de la institución que lidera.
“Jamás utilizo el nombre del presidente, jamás. Yo tengo una responsabilidad: soy la autoridad máxima en esta institución. Obviamente coordino con el presidente de la República porque nosotros nos alineamos a la política del presidente, a la política actual en cuando al tema de salud. Tenemos ahorita una situación de emergencia sanitaria” acotó y agregó que la actual ministra de Trabajo, Betsy Chávez, no le pidió su renuncia al cargo cuando mantuvieron una reunión.

“Con la doctora Betsy hemos conversado muy coordinadamente y de manera muy respetuosa. Ella tuvo un punto de vista y yo también planteé mi punto de vista y no había ninguna causal, de acuerdo a las normas de Essalud. El punto de vista de la ministra es que había observaciones de un ruido político de acciones como las que usted está comentando pero no hay ninguna causal que pueda llevar. Por todo lado hay percepciones”, agregó.
Fuente: RPP Noticias