El presidente de la República, Pedro Castillo Terrones, dijo que su Gobierno seguirá dándole importancia a la salud y así salvar la vida de los peruanos, al inaugurar el Centro de Oxigenoterapia de Alto Flujo para pacientes COVID-19 del Hospital Arzobispo Loayza.
Destacó que la sala de oxigenación de alto flujo no fue traída del exterior, sino realizado por el mismo personal del Hospital Loayza, con conexiones a cada una de las camas.
Destacó que este equipamiento permitirá que las pacientes de COVID-19 no tengan que pasar a una cama de cuidados intensivos y será de utilidad no solo en el marco de la pandemia sino para atender a la población más adelante.
“La salud es la vida de los peruanos, vamos a seguir trabajando, cueste lo que cueste por esta patria, vamos a seguir emprendiendo y darle la importante a la salud y a salvar la vida de los ciudadanos, aunque mendigando presupuesto de otros sectores”, afirmó.
El Mandatario dijo además que se debe hacer entender a la población que la vida y la salud de los peruanos son primero y es para todos, “sin importar si votaron por ti o no, o si es santo de tu devoción”.
“El Perú es de todos, la salud es de todos”, refirió el jefe de Estado.
Apuntó que se siente comprometido cuando encuentra a personas de bien y que ponen su empeño, su profesión y su empuje al servicio del país.
El mandatario asistió a esta actividad acompañado del ministro de Salud, Hernando Cevallos.
Fuente: Agencia de Noticias Andina