La Sala de Apelaciones de Lambayeque confirmó la pena de 15 y 35 años de cárcel contra los 15 integrantes de la organización criminal «Los Monos de San Antonio» que se dedicaban a la extorsión.
El Poder Judicial de Lambayeque ratificó la condena de 15 y 35 años de prisión para los miembros de la banda criminal «Los Monos de San Antonio», quienes se dedicaban a extorsionar a diferentes empresas constructoras en Chiclayo, Pomalca, Tumán y Reque, acumulando una fortuna valuada en más de 2 millones de soles.
La Sala de Apelaciones de Lambayeque consideró a los 15 acusados culpables de los delitos de organización criminal y contra el patrimonio. Las sentencias varían entre 15 y 35 años de cárcel. Además, se les impuso el pago de 250 mil soles en concepto de reparación civil.
De acuerdo al Ministerio Público de Chiclayo, esta organización habría exigido cupos a las empresas y trabajadores que ejecutaban obras públicas en el Aeropuerto Internacional Capitán FAP José A. Quiñones Gonzáles, en los 12 pueblos jóvenes de Pomalca, y en el Canal Chiclayo.
Para concretar los hechos delictivos,»Los Monos de San Antonio» usaron como fachada al Sindicato de Trabajadores Independientes en Construcción Civil de la región Lambayeque.