No obstante, Sánchez, declinará de la función este lunes por motivos personales.
Esta mañana, Patricia Benavides entregó el cargo de fiscal de la Nación a Pablo Sánchez, quien se convierte en la máxima autoridad de la institución de manera interina. Sin embargo, Sánchez, declinará de la función este lunes por motivos personales. El fiscal Juan Carlos Villena Campana, será quien finalmente asuma el cargo tras esta decisión, según fuentes de Latina Noticias.
Una de las próximas tareas que tendrá que llevar a cabo el fiscal de la Nación, Pablo Sánchez, es recomponer las fiscalías especializadas, quien dejaría sin efecto las últimas disposiciones emitidas por Patricia Benavides. Esta es la cuarta vez que Pablo Sánchez asume el cargo de manera interina, en diciembre del 2014 lo hizo ante la suspensión del entonces fiscal de la Nación, Carlos Ramos Heredia; el 7 de enero del 2019, luego de la renuncia del exfiscal de la Nación,
Pedro Chávarry, también le tocó reemplazarlo; el 30 de marzo del 2022, concluido el periodo de la exfiscal Zoraida Ávalos, Pablo Sánchez asumió el cargo de fiscal de la Nación interino y finalmente el 7 de diciembre del 2023 se convirtió en el reemplazo de Patricia Benavides. Pablo Sánchez y Juan Villena conforman la Junta de Fiscales Supremos, tras conocerse las investigaciones en contra de Patricia Benavides por presuntamente integrar una organización criminal, ambos exigieron su renuncia.