Luego de que se diera a conocer esta mañana el fallecimiento del cabecilla terrorista Abimael Guzmán, el Movimiento por la Amnistía y Derechos Fundamentales (Movadef), brazo político de Sendero Luminoso, se pronunció sobre la muerte del sanguinario subversivo.
El organismo senderista de fachada, a través de su cuenta de Facebook, solicitó a las autoridades el traslado de Elena Iparraguirre, esposa de Guzmán, a la Base Naval del Callao para constatar el fallecimiento del terrorista.
“Con profundo dolor, recibimos la lamentable noticia sobre la muerte del Dr. Abimael Guzmán Reinoso, frente a la que la ultraderecha cavernaria y retrograda de nuestro país ha salido cobardemente a anunciar su muerte profiriendo adjetivos sobre alguien a quien nunca se le permitió hablar su verdad y con el que se ensañaron de la forma mas vil y despiadada tras la lucha contra el llamado terrorismo”, escribió la agrupación terrorista formada por orden de Guzmán.
Asimismo, el Movadef, sin escrúpulos, responsabilizó al Estado y a la Marina de Guerra de la muerte del cabecilla terrorista.
“Denunciamos, con profunda indignación, el plan sistemático del Estado peruano con su Marina de Guerra por el aniquilamiento en casi 30 años del Dr. Abimael Guzmán Reinoso, pues se aplicaron medidas absolutamente ilegales en la privación de su libertad, con el objetivo de aniquilarlo, con un aislamiento absoluto que buscaba anularlo como ser humano, y que repercutió seriamente en su salud”, resaltó el grupo generado por senderista.
Fuente: Diario Perú 21