El pasado domingo 22 de diciembre, se desarrolló una chocolatada por fiestas navideñas en el sector Cruz Blanca del distrito El Porvenir, zona dominada por la organización criminal ‘Los Pulpos’.
Al finalizar este evento, se encendió un castillo que tenía en la parte superior un sticker con el símbolo de un octopus, que suele representar a la citada organización criminal, liderada por Jhonsson Cruz Torres, alias ‘Jhonsson Pulpo’.
Además, también se observó un cartel con el siguiente mensaje: “Feliz Navidad, Cruz Arce”. Esta situación encendió las alarmas de la población y generó diversos cuestionamientos a las autoridades policiales.
Por lo que, el Jefe contra la Criminalidad de Trujillo, Crnel. Víctor Revoredo, señaló que tenían conocimiento de este evento, por lo que un grupo de agentes policiales estuvo en la zona realizando un trabajo de inteligencia para impedir que se cometa un ataque por parte de una banda enemiga.
“Realizamos nuestras diligencias disuasivas para impedir que haya un ataque a este evento, que iba a tener un costo social a niños y personas vulnerables”, explicó.
“Hemos tenido un buen recaudo de esta actividad, toda vez que teníamos información de que no se descartaba la llegada de blancos objetivos que son de interés de la PNP”, agregó Revoredo.
Asimismo, refirió que se tiene conocimiento que la chocolatada fue dirigido directamente por Kathy Cruz Arce y una de las parejas de ‘Jhonsson Pulpo’.
“Toda esto ya es parte del acerco de inteligencia policial y se está iniciando una investigación como consolidado de esto”, aseveró.
Víctor Revoredo también precisó que se está sugiriendo a los órganos respectivos para que Kathy Cruz Arce, tía de Jhonsson Cruz, sea trasladada a un penal de máxima seguridad.
Finalmente, señaló que con este tipo de eventos, la organización criminal ‘Los Pulpos’ no buscan acerca a la población del sector, sino, explorar nuevos cuadros criminales para integrarlas a la agrupación y seguir cometiendo actos criminales en la ciudad.
Fuente: Macronorte