El cabecilla de la organización delictiva “Los Pulpos”, Jhonsson Cruz Torres, habría encargado a sicarios de nacionalidad venezolana atentar contra la vida del jefe de la Brigada Especial Contra la Criminalidad Nacional y Extranjera de Trujillo, coronel PNP Víctor Revoredo Farfán. La recompensa por la “cabeza” del oficial sería de S/ 100 mil, según reveló uno de los compinches del prófugo delincuente.
Esa fuerte suma de dinero ofrecida por Cruz Torres se da luego de que el coronel Revoredo dirigiera las capturas de sus brazos armados: Luis Enrique Miguel Blas Rodríguez (24), alias “Negrasho” (en abril último); el menor de 16 años conocido con el apodo de “Paloma”; y Jean Piero García Cipriano, conocido en el mundo del hampa como “Cortadedos”. Ellos eran los encargados de perpetrar asesinatos y secuestros dirigidos por el cabecilla de “Los Pulpos”.
“Esto pone en evidencia de que (Jhonsson) se encuentra preocupado por las últimas capturas de ‘Negrasho’, ‘Paloma’ y de este irrecuperable conocido como ‘Cortadedos’. Nosotros continuamos en nuestra lucha contra la criminalidad”, indicó el coronel Revoredo.
Según las últimas informaciones obtenidas por la Policía, los encargados de perpetrar este posible atentado contra el jefe policial serían sicarios venezolanos que llegarían a Trujillo procedentes de la sierra de La Libertad, en donde estarían sembrando el terror a través de la minería ilegal. Esto, incluso, habría sido corroborado por alias “Cortadedos” durante el interrogatorio policial.
“Órganos de Inteligencia han detectado este movimiento que realiza este irrecuperable (Jhonsson), arengando a sus huestes criminales, ofreciendo nada más y nada menos que S/ 100 mil. Miren la cantidad de dinero que ofrece esta persona, dinero manchado de violencia y sangre. Sabemos que hay ciudadanos extranjeros acá que han venido en coordinación con Jhonsson para realizar este atentado. Nosotros continuamos, estamos con nuestro personal de seguridad y estamos atentos”, aseguró.
Además, a través de las redes sociales de la Policía, el jefe de la Brigada Especial Contra la Criminalidad Nacional y Extranjera le mandó un mensaje al cabecilla de “Los Pulpos”.
“Jhonsson Cruz Torres, irrecuperable, ya capturamos a tu lugarteniente, arrodillado, llorando como un cobarde.Ahora vamos con todo sobre ti, en donde estés. Estás escondido como lo que eres: un cobarde. Te vamos a capturar cueste lo que cueste”, dijo el oficial, quien ya fue amenazado por el hampa hasta en siete oportunidades desde que llegó a Trujillo.
Las últimas capturas de la Policía han golpeado a “Los Pulpos”, por lo que su cabecilla envió a dos sicarios de Chile para que retomen los secuestros en Trujillo. La Policía ya les sigue los pasos a estos hampones, a quienes identificó con los alias de “Toro” y “Loco”. Además, no se descarta que otros delincuentes lleguen procedentes del país sureño, en donde se esconde el prófugo Jhonsson Cruz, por quien el Estado ofrece una recompensa de S/ 500 mil.