Keiko Fujimori, líder de Fuerza Popular, aseguró que las declaraciones de Jaime Villanueva demostrarían una estrategia política en su contra, en la que estarían involucrados Rafael Vela y el JNE.
Keiko Fujimori calificó de extremadamente seria la acusación que involucra al fiscal superior suspendido, Rafael Vela, y al Jurado Nacional de Elecciones (JNE) en una supuesta maniobra política en su contra durante las elecciones generales de 2021.
La líder de Fuerza Popular utilizó su cuenta oficial en X (anteriormente conocida como Twitter) para compartir las declaraciones de Jaime Villanueva, exasesor de Patricia Benavides y ahora colaborador eficaz. Villanueva afirmó que Vela Barba y el JNE diseñaron una estrategia supuesta con el fin de evitar que la hija de Alberto Fujimori llegue a la presidencia.
«Gravísimo lo revelado anoche en Punto Final. Rafael Vela también habría coordinado con el Jurado Nacionales de Elecciones ‘la estrategia que estaban diseñando para evitar que salga Keiko Fujimori’. Una nueva evidencia de que Rafael Vela y su equipo habrían formado parte de una operación política en nuestra contra que también incluiría al JNE», señaló Fujimori Higuchi en su cuenta oficial.
Además, Villanueva Barreto dijo que Rafael Vela tenía una estrecha relación con Janet Talavera, asesora del presidente del JNE, Jorge Salas Arenas. Fue el propio fiscal quien confirmó que desde el JNE se estaba planificando una estrategia para impedir que Keiko Fujimori se convirtiera en presidenta de la República.
«Yo coordinaba con Rafael Vela, porque Rafael Vela era muy allegado a una asesora del Dr. Salas Arenas de nombre Janet Talavera (…) Rafael Vela me daba las noticias dentro de lo que se dice desde dentro del JNE y también me hablaba de la estrategia que el JNE estaba diseñando para que no salga la señora Fujimori, incluso me comentaba que se discutió el tema de la salida del Dr. Arce, que era representante del Ministerio Público», expresó.