La procuraduría solicitó la investigación, por un “presunto interés indebido” de la congresista Amuruz en contrataciones de personas cercanas a Paul García en el Congreso.
La Fiscalía de la Nación inició una investigación preliminar contra la congresista Rosselli Amuruz, por el presunto delito de negociación incompatible o aprovechamiento indebido del cargo, en agravio del Estado, pues personas que mantendrían parentesco con su actual pareja, Paúl García, habrían sido contratadas en el Congreso de la República.
Esta investigación surge tras el pedido de la Procuraduría, dirigida por Daniel Soria Luján. Según información preliminar, de todas las personas allegadas a Paul García que trabajan en el Congreso, algunas no contaban con experiencia para ocupar los cargos designados.
Entre los contratados por Amuruz, se encuentra Alejandra García Oviedo, hermana de su pareja, quien ingresó a trabajar en el Área de Calidad Legislativa, sector que terminó siendo administrado por la tercera vicepresidenta, quien actualmente se encuentra en medio de más cuestionamientos.
La Fiscalía de la Nación llegó hasta las instalaciones del Congreso de la República, como parte de las acciones dispuestas contra la congresista Rosselli Amuruz. Realizó una diligencia de exhibición de documentos referidos a la planilla de trabajadores en el Congreso de la República.