Desesperados y sin recibir alguna respuesta positiva, así es como se encuentran los padres de familia de los niveles inicial, primaria y secundaria, del colegio privado Lord Kelvin, en Trujillo, quienes a través de una carta rechazan tajantemente las disposiciones dadas los representantes de esta conocida institución trujillana.

Los padres aseguran no estar de acuerdo con los montos de descuento propuestos por el colegio privado para los meses restantes del año, debido a que solo les brindarán el 30% de contenidos educativos en fase a distancia. Asimismo, exhortan a la institución a dar costos de manera proporcional y se establezca un plan educativo aprobado por la Ugel.

Luego del envió de esta extensa carta, la institución respondió a los padres de familia, negando la posibilidad de dialogar y llegar a un acuerdo respecto del servicio deficiente que vienen brindando vía virtual. Incluso, la respuesta incluyó que, ante la posibilidad de retirar al menor del colegio, esto se comunique lo más pronto posible para proceder con el retiro inmediato.


Ante lo ocurrido, los integrantes de la APAFA esperan que los representantes del colegio privada sean lo suficientemente considerados ante la situación económica que afronta el país ante la pandemia del COVID-19. Hasta el momento, refieren los padres de familia, que la institución se ha cerrado en mantener esta decisión y solo han otorgado el 20% de descuento en los niveles de primaria y secundaria, y el 35% de descuento en el nivel inicial, a partir del mes de abril.

Aquí les mostramos los comunicados enviados por parte del colegio a los padres de familia de los tres niveles: