El Gobierno confirmó que la ministra de Producción, Sandra Belaunde, será el nexo entre el Ejecutivo y los manifestantes. De momento, son 500 personas, entre adultos mayores y niños, que requieren atención con urgencia
La Policía ha iniciado acciones para identificar a los delincuentes que se infiltraron entre los manifestantes para cometer actos vandálicos. Por su lado, desde el Gobierno Regional de La Libertad confirmaron que tienen la ayuda humanitaria para atender a las personas que fueron afectadas por el bloqueo de la Panamericana Norte, en la provincia de Virú.
Sin embargo, el gobernador Manuel Llempén afirmó que los actos de violencia han propiciado que esa ayuda humanitaria no sea canalizada de manera inmediata.
“La ayuda humanitaria la tenemos lista para llevarla, pero no tenemos las facilidades. El personal está temeroso porque nosotros hemos sufrido el atropello de la Comisaría de Chao y también destrozaron nuestras ambulancias. Estos no son manifestantes, aquí hay un grupo de vándalos que se están aprovechando de esta protesta política de la población. Por eso estoy a la espera que el primer ministro asigne un helicóptero para llevar la ayuda humanitaria”, indicó.
Desde el Gobierno han confirmado que la ministra de Producción, Sandra Belaunde, será el nexo entre el Ejecutivo y los manifestantes. De momento, son 500 personas, entre adultos mayores y niños, que requieren atención con urgencia.
“Me han indicado que la ministra de Producción, Sandra Belaunde, será la coordinadora del Ejecutivo en la región. Esperemos que ella recoja todas las solicitudes de los manifestantes y lleve hacia el consejo de ministros y encontremos una solución inmediata”, afirmó Llempén.
Fuente: Amanece Trujillo