Escribe: Renato Romero Silva
En su visita a la ciudad de Trujillo, el excongresista Víctor Andrés García Belaúnde, opinó sobre la crisis política e incertidumbre que se vive en el país, refiriéndose, principalmente, a la negación de inversión privada en el país.
“Es imposible, ningún país en el mundo puede vivir sin inversión privada. Inclusive los países más radicales están hoy día llamando a la inversión privada”, indicó el exparlamentario.
García Belahuúnde indicó que se debe implementar medidas para las inversiones privadas que sean accesibles y adecuadas para su funcionamiento. Además, refirió que aún existen oligopolios en el país que deben ser controlados por el Estado.
En tanto, al precio del dólar, Belaúnde mencionó que seguirá subiendo mientras exista incertidumbre en el país y exhortó al Banco Central de Reserva a que no gaste todos los dólares que tiene en detener la moneda, afirmando que. «La moneda se detiene por estabilidad política y la estabilidad política tiene que lograrse a través de resultados verdaderos”, finalizó.