El sospechoso del asesinato del periodista Christian Enrique Tirado fue capturado en Rusia, así lo confirmó el ministro del Interior Vicente Romero.
El ministro del Interior, Vicente Romero, informó que Abel Valdivia, el presunto asesino del periodista Christian Enrique Tirado, fue capturado por las autoridades en Rusia tras la alerta roja activada por la Policía Nacional para solicitar su detención internacional.
Cabe señalar que, esta captura se lleva a cabo en el marco de las investigaciones que realizan las autoridades acerca de la fiesta del excongresista Paul García, en Lince, que terminó con el asesinato del comunicador.
«Ha sido capturado por la Interpol Rusia en coordinación con la Interpol de Perú de la Policía Nacional, la persona Abel Valdivia Montoya sobre quien pesa el ángulo rojo de captura internacional por el delito contra la vida, de cuerpo y la salud, en agravio del periodista Christian Tirado, que se produjo el 1 de octubre en Lince», declaró el funcionario Romero en Canal N.
«Esta es una clara demostración la articulación que tiene la PNP con diferentes países a nivel Interpol. Es una captura muy importante y tiene que ponerse a manos de la justicia a este señor que puede haber cometido este delito», añadió.
Asimismo, señaló que Valdivia ha sido detenido en la ciudad de Kazán, en Rusia. En esa línea, indicó que se está realizando el trámite necesario para que se lleve a cabo «de inmediato» la pre-extradición.
El titular de la cartera del Interior informó que Abel Valdivia permanecerá en un establecimiento penitenciario ruso mientras se realicen las acciones pertinentes para ser trasladado al Perú.