El expresidente Pedro Castillo sí recuerda el momento en que dio un golpe de Estado y entendía perfectamente el mensaje que estaba leyendo el pasado miércoles, cuando disolvió el Congreso de manera ilegal. Así lo indicó el exabogado de Castillo, Miguel Pérez Arroyo, quien renunció recientemente alegando ataques provenientes del entorno más cercano de su exrepresentado.
“[¿El presidente recuerda el momento del golpe?] Claro que sí, y lo vamos a decir en su momento, claro que sí [recuerda] me ha dicho lo que ha pasado y eso es lo que ha hecho, hay una lectura de la realidad política que también se dirá en el momento en que tenga que decirse, nos vamos a reservar ese espacio para cuando sea oportuno”, aseveró antes de su renuncia.
En esa línea, Pérez dijo que Castillo no es una persona inimputable, pues no es alguien que no entienda lo que estaba leyendo, como se ha querido dar a entender recientemente.
Con respecto a su renuncia, el abogado señaló que el despacho de abogados al que representa ha sido víctima de ataques directos por parte del círculo más cercano al exmandatario.
«Sin encontrar alguna respuesta por parte del Sr. Pedro Castillo, ante ello se hace inviable que continuemos con su defensa, por lo que procedo de inmediato hacer desistimiento absoluto de la defensa que hasta el momento estuvimos ejerciendo», publicó a través de su cuenta oficial de Twitter.