El suspendido congresista Edgar Alarcón confirmó que ha sido contratado como asesor de la comisión que investiga una serie de obras en la región Puno, grupo de trabajo presidido por Orlando Arapa (Acción Popular).
“Me están contratando en este grupo de trabajo que va a investigar la obra del Hospital Regional Manuel Núñez Butrón, en la región Puno, y la obra del Hospital Materno Infantil de Juliaca y dos obras más. Tenemos 40 días”, dijo.
Edgar Alarcón rechazó la carta enviada por el Partido Morado al oficial mayor del Congreso, Yon Pérez, para pedir que se explique sobre su contratación como asesor. Para el suspendido congresista, este pronunciamiento atenta contra su derecho al trabajo, ya que no está inhabilitado para asumir este puesto.
“Voy a ejercer labores estrictamente profesionales, y me extraña sobremanera este oficio de la Bancada Morada, porque yo no estoy ingresando al Congreso para ejercer como parlamentario. Soy un profesional que está siendo contratado”, manifestó.
“Soy respetuoso de la decisión del Pleno que me suspendió, pero estoy ingresando ahora como profesional. No estoy inhabilitado ni sancionado para ejercer este tipo de servicio al Estado. Lamento que la Bancada Morada emita este oficio que, en el extremo, me estaría limitando mi derecho constitucional a ejercer un trabajo”, añadió.
Fuente: RPP Noticias