La vicepresidenta de la República, Dina Boluarte, sorprendió al criticar la postura que viene sosteniendo el fundador de Perú Libre, Vladimir Cerrón, para con el Gobierno del Pedro Castillo.
La también ministra de Desarrollo e Inclusión Social refirió que Cerrón creía que Perú Libre no iba a ganar las elecciones, por lo que dedujo que el mandatario y ella habían sido utilizados para sus fines políticos.
«Lamento mucho la actitud del compatriota Vladimir Cerrón. Él sacó un comunicado en que sus cálculos no estaba que Pedro Castillo ganase las elecciones. Solo él pensaba y quería pasar la valla y tener su bancada. Lo ha dicho públicamente», indicó.
«Yo lamento esa actitud. Con esa declaración de él, Pedro (Castillo) y Dina (Boluarte) estábamos siendo utilizados para poder jalar su carreta de elecciones porque en el cálculo de él no ganábamos las elecciones», agregó.

Boluarte aceptó que, parte de la población que se inclinó por su propuesta, se debió a la resistencia para votar por Keiko Fujimori, rival de Pedro Castillo en segunda vuelta de las elecciones presidenciales. Sin embargo, también indicó que hubo una esperanza del pueblo peruano para obtener un verdadero cambio.
«Ganamos las elecciones seguramente porque hemos una campaña metódica. Una campaña inteligente. Además porque el pueblo estaba cansado del voto «No a Keiko», pero también había un voto de esperanza. Esa esperanza del cambio que después de 30 años te llegue el agua o la luz», detalló.
«La confianza que el pueblo nos ha otorgado con su voto ha rebasado al partido. Ese partido más bien, de manera proactiva y positiva, debería de acompañar en este Gobierno del Pueblo, así nos identificamos con Pedro Castillo. Yo lamento mucho que estas actitudes, un poco infraternas vengan de Perú Libre. Yo digo al compatriota Vladimir que repiense sus mensajes y que más bien ayude», acotó.
Fuente: Wapa