La Sala Penal de Apelaciones Transitoria Especializada en Delitos de Corrupción de Junín rechazó el recurso de apelación del secretario general de Perú Libre.
La Sala Penal de Apelaciones Transitoria Especializada en Delitos de Corrupción de Junín confirmó la sentencia a Vladimir Cerrón por el delito de colusión en el caso Aeródromo Wanka.
De acuerdo a la resolución, el líder de Perú Libre y ex gobernador regional de Junín estará en prisión tres años y seis meses. Asimismo, se ordenó el pago S/ 800 mil como reparación civil y la inhabilitación de 3 años y 6 meses.
Recordemos que, en febrero, Cerrón fue condenado a cuatro años de cárcel efectiva tras ser hallado culpable de colusión. Tras un recurso de la exautoridad, la Sala de Apelaciones de Junín dispuso que el tiempo de prisión sea 3 años y seis meses.
Caso Aeródromo Wanka
De acuerdo con la tesis fiscal, se sostiene que el Gobierno Regional de Junín carecía de justificaciones para llevar a cabo el plan de construcción del aeródromo en Orcotuna, ubicado en la provincia de Concepción.
En esa línea, el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) se mostró en contra de dicha construcción debio a que la región en cuestión ya contaba con un aeropuerto operativo.
En tanto, el ahora líder de Perú Libre habría suscrito un contrato irregular con Luis García Morón, representante legal del consorcio Gran Aeródromo Wanka, sin considerar el pronunciamiento en contra de la Dirección General de Política de Inversiones (DGPI) del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF).