Esta mañana causó sorpresa el ingreso a Palacio de Gobierno del ahora exsecretario presidencial Bruno Pacheco, luego de dos días de haber sido aceptada su renuncia. El exfuncionario llegó a bordo de una camioneta e incluso saludó al personal de prensa que se encontraba en los exteriores de este recinto.
Bruno Pacheco se retiró de Palacio de Gobierno luego de permanecer, según el portal de Transparencia, cerca de 1 hora y media. El exfuncionario abandonó el lugar de manera rápida a bordo de una camioneta guinda sin brindar declaraciones, a pesar de los pedidos de los reporteros que se encontraban en la entrada.
Según el registro de visitas del portal de Transparencia, Bruno Pacheco tuvo una «reunión de trabajo» con el subsecretario general de Presidencia, Beder Ramón Camacho Gadea, quien asumió este viernes el cargo. Sin embargo, se desconocen los motivos de este encuentro.

Cabe recordar que el exsecretario de Pedro Castillo guardaba 20.000 dólares en efectivo en el baño privado de su oficina, según el acta del registro efectuado a su despacho por el fiscal que lo investiga por presuntas presiones para conseguir favores.
Pacheco había renunciado a su cargo el pasado viernes 19 de noviembre, el mismo día que se efectuó el registro en su oficina, después de que los comandantes generales del Ejército y de la Fuerza Aérea renunciaran y le señalaran por presionar e interferir en los ascensos de las Fuerzas Armadas para favorecer a personas allegadas al presidente.
Según el acta de registro realizado el viernes 19 de noviembre, Pacheco dijo a la fiscalía que el dinero encontrado era producto de sus ahorros y de su salario de 25.000 soles (unos 6.200 dólares) brutos mensuales que lleva ganando desde hace poco más de tres meses.
Fuente: RPP Noticias