Este jueves, el fundador de WikiLeaks, Julian Assange, fue sacado de la embajada de Ecuador en Londres, luego de una petición, el mismo día, por parte del presidente del país sureño, Lenín Moreno.
«Hemos quitado el asilo a este malcriado», refiriéndose a Julian Assange, dijo Moreno, que además explicó el porqué del retiro de la protección. «De ahora en adelante tendremos mucho cuidado de dar asilo en el momento que sea, a darlo a gente que realmente valga la pena, y no a miserables hackers cuya única intención es desestabilizar gobiernos», afirmó el presidente de Ecuador.
En una grabación para YouTube, el movimiento activista informáticos Anonymous publicó una advertencia hacia el Gobierno del Reino Unido tras el arresto de Julian Assange.
En un video de YouTube, resaltaron que los gobiernos occidentales trabajan para silenciar a quienes revelan sus más oscuros secretos.
«Desde la CIA y el presidente de EE.UU. hasta los oficiales que sacaron a Assange de la Embajada (de Ecuador) para su arresto se han expuesto a sí mismos como enemigos del pueblo y es hora de que Anonymous actúe en consecuencia», dijo el grupo a través de un vídeo en YouTube.
Además de ello, aseguran que esas fuerzas también han actuado en contra de su grupo “sin temor”.
«Personas influyentes que representan a los gobiernos de Reino Unido, EE.UU. y Ecuador han firmado este ataque sin precedentes contra el periodismo».
«Cada una de las personas poderosas que hayan firmado esta orden debería estar temblando en sus botas, porque la fuerza de Internet está a punto de ser desatada sobre ellos», agregaron para YouTube.
Anonymous dijo en YouTube que podrían generar una revolución y “lo que se necesita es detener estos avances constantes contra nuestra libertad”.
Los activistas informáticos aplaudieron que personas en el mundo vean más allá de lo que hace Estados Unidos y que parecían la labor de WikiLeaks, sin embargo, hay círculos de poder no lo entiende, “por ello, es una advertencia (…) ¡Liberen a Assange o la pagarán!”, recalcaron.