El expresidente del Perú no descarta que su hija Keiko vuelva a postularse en las próximas elecciones presidenciales.
“Todavía es prematuro tomar decisiones, pero, en su momento, lo haremos. El fujimorismo va a estar presente todavía, hay público, pues”, aseguró el octogenario en una entrevista difundida por un medio de comunicación de la capital.
Estas son las primeras declaraciones políticas que ha hecho desde su liberación de la cárcel de Barbadillo, a pesar de la orden de la Corte Interamericana de Derechos Humanos (Corte IDH). En una conversación, Fujimori predijo que la presidenta Dina Boluarte, quien ha mostrado simpatía por el partido naranja desde febrero del año pasado, permanecerá en el cargo hasta el 2026.
Por otro lado, ha anunciado una colaboración con el Gobierno y un acuerdo para que Dina Boluarte termine su período como presidenta. «No se justifica. El Gobierno de la presidenta Dina Boluarte va a continuar hasta el 2026. Por lo menos Fuerza Popular y el fujimorismo así lo han acordado» agregó.
Recordemos que, Dina Boluarte tomó el cargo luego del intento de autogolpe de Pedro Castillo. Actualmente, ha respaldado la excarcelación de Fujimori, quien no cumplió su sentencia de 25 años por crímenes de lesa humanidad al ser considerado el responsable indirecto de los asesinatos en Barrios Altos y La Cantuta. Esta acción va en contra de la orden directa de la Corte Interamericana de Derechos Humanos.