El condenado secretario general de Perú Libre, Vladimir Cerrón, sostuvo una reunión con el exembajador y exdiputado del Partido Aprista, Carlos Roca Cáceres, en su vivienda. En sus redes sociales, Cerrón señaló que entre los temas abordados estuvo el cambio de Constitución.
“Grata visita al legendario del PAP, Carlos Roca Cáceres, en su domicilio, quien pide la reapertura de la embajada de Corea del Norte y manifiesta su total acuerdo con una nueva Constitución para el país”, se lee en su mensaje.
Roca Cáceres confirmó que tuvo un encuentro con Cerrón para abordar el tema de una posible nueva Constitución y otros asuntos de actualidad. Se excusó de dar detalles e informó que en las próximas horas daría detalles sobre los resultados de esta reunión.
Es una reunión que he tenido [con Vladimir Cerrón] porque tenía el deseo de conocerme y tratar el tema de la nueva Constitución. Yo voy a decir algo al respecto en unas horas más. Voy a tratar de explicar las razones por las que he recibido en mi casa al señor Cerrón, en unas horas ordenaré mis ideas”.
Carlos Roca, en esa línea, precisó que “conversar no es pactar”. “Hay conversar con todos los peruanos sin restricción alguna”.
Roca fue diputado constituyente entre 1978 y 1980. También fue diputado en los periodos 1980-1985, 1985-1990 y 1990-1992. Fue miembro del Partido Aprista Peruano y entre 1972 y 1979 fue secretario general colegiado de esta agrupación.
En 2006, en el segundo gobierno de Alan García, fue nombrado embajador del Perú en Italia. Permaneció en el cargo hasta el 2009.
Fuente: Diario Perú21