El exgobernador liberteño, y actual aspirante al congreso no fue transparente en rendir información al JEE de Trujillo.

Mediante Resolución 000347 del Jurado Electoral Especial de Trujillo, el candidato al congreso de la república, Luis Valdez Farías, de las filas de Alianza Para el Progreso, fue excluido de la contienda electoral al haber omitido información sobre una suspensión temporal para el ejercicio de la función pública.

¿POR QUÉ LO INHABILITARON?
La Contraloría suspendió este año, por 360 días en sus funciones de gerente de la Municipalidad Provincial de Trujillo, cargo que había desempeñado años atrás.
Según Valdez, presentó un recurso de apelación el que dejó sin efecto su sanción, dado a que en la actualidad ya no ostentaba ese cargo. No obstante, el ente que declaró infundada su apelación a la suspensión de 360 días es la máxima instancia en la Contraloría.

EXTRAÑA INFORMACIÓN
De otro lado, Valdez registró un inmueble ubicado en la avenida Juan Julio Ganoza 165 (Urbanización Fátima, Trujillo) como domicilio fiscal en la Sunat. En esta dirección también se encuentra la sede de la compañía Servicios Complementarios American Services S.A.C, que el año pasado ganó cuatro contratos con la Región, S/47,679.
El gerente de la empresa era Mario Reyna Rodríguez, militante de Alianza Para el Progreso y amigo de Valdez, aunque este último ha dicho no conocerlo, pese a haber trabajado durante la primera gestión de César Acuña como alcalde de Trujillo en el 2007.

LA EXPLICACIÓN: Sin embargo, el candidato afectado, difundió en sus redes sociales, que solo se trataría de una mera equivocación, pues, cuando fue inhabilitado, no ejercía como gerente. Su caso lo dirigirá al Jurado Nacional de Elecciones.