Escribe: Milagros Calderón Rodríguez
Bettina Ganoza Gayoso es una exitosa empresaria del rubro de la gastronomía quien, hace 19 años, en la cuadra 2 del jirón Pizarro de Trujillo, en el corazón del centro histórico, decidió abrir el Salón de Té Santo Domingo, un lugar dedicado a la preparación de desayunos y lonches típicos de la región, como frito, sándwich de mechado, chicharrón, sándwich de pavo, sándwich de jamón serrano, humitas, tamales; así como, jugos y batidos elaborados con fruta de la estación, infusiones y café.
La empresa tiene como principales ventajas competitivas la calidad y sabor de sus productos, los que cuentan con un buen servicio y tienen una carta variada.
Betinna siempre fue una mujer muy emprendedora, luchadora y perseverante. La pandemia hizo que, aproximadamente por un año, cerrara el conocido local Salón de Té Santo Domingo. Sin embargo, luego de un largo tiempo de confinamiento y cuando las autoridades comenzaron a permitir la reapertura de establecimientos del rubro de la gastronomía, no lo dudo y volvió a abrir su negocio. Esta vez vendría acompañado de muchos cambios, entre los tantos cambios que se hizo, y pensando en sus comensales, abrió un nuevo local ubicado en el jirón Pizarro #391, frente a la plaza de armas de Trujiilo.
“La pandemia, en un principio, nos afectó mucho, pero logramos reinventarnos, cambiando por un local más amplio, con balcones, para que así nuestros clientes puedan entrar en nuestro salón con mucha confianza, ya que contamos con todos los protocolos de bioseguridad”, afirma la señora Bettina.
Actualmente, el salón recibe más de 100 personas al día en sus dos horarios de atención (mañana y tarde), generando así tambien muchos puestos de trabajo. “Hemos alcanzado la atención que esperabamos, nuestros clientes van llegando a nuestro nuevo local, porque acá ofrecemos productos de calidad y con precios cómodos y eso siempre nos lo hacen saber”, comenta.
Reconocimientos
Salón de Té Santo Domingo fue reconocido con el 1° puesto en el concurso nacional «Sabe a Perú», por ser especialistas en la preparación de los mejores platillos elaborados con ingredientes de calidad.
Otros premios fueron “El Trujillano de Oro”, que siempre han mantenido ese premio al ser ganadores todos los años. Asimismo, ganaron el premio al “Mejor Salón de Té”, “El mejor Sándwich de Trujillo“ y “El mejor Frito Trujillano”, el cual es el plato bandera en el salón.