TRUJILLO – LA LIBERTAD. Una nueva denuncia sacude la Gerencia Regional de Educación La Libertad, tras los cuestionamientos surgidos contra los miembros de la Comisión Permanente de Procesos Administrativos de Docentes (CPPADD), por haber absuelto a la docente Olga Patricia Gamarra Chirinos.

Mediante la Resolución Directoral N° 4189-2019-GRLL-GRELL-UGEL N° 03-TNO de fecha 11 de julio del 2019, los miembros de la Comisión integrada por Francisco Javier Benites Luis, Wilson Hugo Flores Gutiérrez, Alfonsina María Teresa Arriaga Huamán, Gabriel Moisés Mendoza Ventura decidieron, por unanimidad, de manera escandalosa, absolver a la licenciada Gamarra Chirinos.

Esta es la Resolución Directoral N° 4189-2019-GRLL-GRELL-UGEL N° 03-TNO, mediante la cual la referida Comisión Permanente de Procesos Administrativos de Docentes de la Ugel 3 absuelve a Olga Gamarra Chirinos

Los integrantes de la CPPADD de la UGEL N° 03-TNO, en su condición de funcionarios públicos, habrían incurrido en inconducta funcional al haber omitido deliberadamente a sus deberes funcionales en forma consciente solo con la presunta finalidad de favorecer a la Olga Patricia Gamarra Chirinos, actual Directora de la UGEL N° 02-La Esperanza, aparentemente, con el propósito de que esta sea ratificada en el cargo de directora.

Todo hace indicar que la militancia y seguidores de Alianza Para el Progreso buscan blindarse, sin importarles contravenir las leyes y normas.
Wilson Flores Gutiérrez, presidente de la Comisión de Procesos y allegado al exgerente regional de Educación, Rafael Moya, forma parte del grupo de funcionarios y servidores denunciados.

Existe una particularidad que llama poderosamente la atención, que refuerza la tesis sobre la intención de esta sospechosa absolución a Gamarra Chirinos; es que los denunciados, señalan falsamente que el proceso contencioso administrativo fue declarado improcedente, argumento que les sirvió de sustento para precisamente absolverla, y evitar cualquier impedimento para que la cuestionada docente sea ratificada en el cargo de Directora de la UGEL 02 – La Esperanza.

El argumento de los denunciados miembros integrantes de la CPPADD de la UGEL N° 03, que la Acción Contenciosa Administrativa contra la Resolución Directoral, que asciende de Escala a la mencionada Directora de Ugel 02-La Esperanza, fue DECLARADA IMPROCEDENTE es falso.

Este hecho, a todas luces irregular, ha sido puesto de conocimiento al Gerente Regional de Educación La Libertad, Oster Paredes Fernández, teniendo la certeza, según el denunciante Manuel Briones Ruiz, dirigente sindical de la GRELL, que existe un hecho debidamente probado sobre el actual proceso de Acción Contencioso Administrativa que está en su fase decisiva, a punto de que la Dra. Sofía Ura Chomba, Jueza del Primer Juzgado Laboral, esta para expedir sentencia, tal como está acreditado en la Resolución N° 05 de fecha 14-02-2020.