Un total de 2,373 personas afectadas, 142 damnificadas, 986 viviendas dañadas, 32 inhabitables y 37 destruidas dejó las intensas lluvias en la región Tumbes, informó el Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER).
Lila Idrogo Flores, coordinadora del COER de Tumbes, detalló que la mayor precipitación se registró en el centro poblado Puerto Pizarro, donde alcanzó una intensidad de 225.1 milímetros, considerada un récord histórico.
Agregó que la lluvia tuvo registros diversos en determinados lugares como la estación Tumpis, que reportó una precipitación de 91.2 milímetros.
Atención a los damnificados
La funcionaria precisó que las familias afectadas por las intensas precipitaciones se encuentran pernoctando en sus mismas viviendas, mientras que las damnificadas se encuentran pernoctando en casas de sus familiares, vecinos y, en algunos casos, en salones comunales de los mismos distritos.
Detalló que entre la ayuda humanitaria entregada figuran calaminas galvanizadas, cobertizos de polietileno, colchas, mosquiteros, kits de aseo, entre otros.
Idrogo Flores remarcó que se viene realizando la rehabilitación de las principales vías de acceso y se evacuaron las aguas acumuladas de los alrededores de las viviendas.