La Red Asistencial La Libertad de EsSalud informó que el servicio de neonatología del Hospital de Alta Complejidad Virgen de la Puerta, atendió 4 mil 585 bebés prematuros desde que pusieron en funcionamiento sus instalaciones; es decir, desde hace 8 años.
El doctor Milton Ramírez Herrera, director del Hospital de Alta Complejidad, indicó que este servicio brinda atención de cuidado especial a pacientes neonatos, sobre todo, a bebés prematuros extremos, recién nacidos con muy bajo peso, asfixia al nacer, bebés con malformaciones congénitas, entre otros.
Añadió que esta unidad está conformada por médicos neo neonatales, pediatras, enfermeras especializadas en la atención de bebés en estado crítico con diversas patologías.
Sostuvo que cuenta con 2 camas UCI neonatal de hospitalización, 7 camas UCIN neonatal y 1 de aislamiento. Además, cuenta con 10 ambientes para alojamiento conjunto (madre – niño) a fin de fortalecer el crecimiento y la atención.
El doctor Milton Ramírez Herrera finalizó indicando que, en lo que va del año, nacieron 372 bebés prematuros en este servicio.