TRUJILLO. La cadena hotelera de origen francés Accor, inauguró oficialmente el hotel ibis Trujillo, ubicado en la calle Santa Teresa de Jesús N° 149 Urb. La Merced, una las zonas residenciales más importantes y de fácil acceso a las distintas instituciones estatales, privadas, clínicas, restaurantes y centros comerciales, así como a la avenida principal que comunica al aeropuerto de la ciudad.

Franck Pruvost, COO de Accor para países Hispanos señala: “Estamos felices de llegar a Trujillo, punto estratégico en el Perú para diferentes actividades comerciales como agroindustria, minería, manufactura, metalmecánica, entre otras. Accor es la primera cadena internacional que llega a esta ciudad con el segmento económico de la mano de nuestra marca más importante a nivel mundial: ibis.”

El hotel ibis Trujillo tiene 9 pisos y 112 habitaciones de tipo: standard y twins, además de habitaciones especiales para discapacitados. Tiene restaurant, Bar y ofrece desayuno buffet, estacionamiento, recepción 24 horas, wifi, business center, tienda snacks, un salón de reunión directorio para 8 personas y es Pet Friendly para mascotas de hasta 15 kilos.

La obra contó con una inversión de aproximadamente US$ 12 millones de dólares de Ingevec, Inmobiliaria Amsal e Inmobiliaria Cantabria.

Pruvost agrega: “Tanto en Colombia, como en Chile estamos creciendo con fuerza y ahora con este hotel en Perú podemos consolidar a ibis como la mayor red de hotelería económica de Sudamérica”.

Mercado hotelero atractivo

La oferta hotelera de la ciudad de Trujillo ha mostrado un gran dinamismo en el desarrollo de diversos proyectos hoteleros y en los arribos de pasajeros a la ciudad que en los últimos años, ha crecido en promedio sobre el 14% anual.

El desarrollo del aeropuerto de Trujillo también ha incidido en el crecimiento de la oferta hotelera cada vez con más vuelos nacionales y pronto con conexión directa desde Santiago de Chile.

Trujillo tiene un mercado turístico muy interesante por la composición del mix de huéspedes donde más de un 80% corresponde al segmento corporativo, relacionado con sus principales actividades como agricultura, construcción y sector industrial, con cerca de un 15% de extranjeros, donde la idea es  potenciar el tema cultural vinculado  tanto al pasado virreinal, como  al legado Chimú y Mochica.

Según un estudio de mercado realizado por DML-HTA Consulting, el turista extranjero que visita la ciudad de Trujillo es en un 40% proveniente de países sudamericanos, en 30% de nacionalidades europeas y 19% norteamericanos.

Pruvost agrega que también están viendo oportunidades en Arequipa y Piura, porque en ciudades que tienen sobre 150 mil personas, ya pueden pensar en desarrollar un ibis para potenciar el turismo interno.

Lugares turísticos cercanos

A pasos de ibis Trujillo está el jardín botánico el único pulmón verde de Trujillo, ideal para quieren disfrutar de la naturaleza de manera gratuita y a pocas cuadras del centro histórico. El Jardín Botánico cumple una función muy importante para la protección de la biodiversidad y en su interior se pueden observar plantas de la costa, sierra y selva de Perú; así como diversos tipos de animales.

También está cercano al coliseo Gran Chimú, es el centro de eventos deportivos, culturales y empresariales, símbolo de la ciudad de Trujillo. Durante el mes de enero se transforma en sede del Concurso Nacional de Marinera, la baile típico de la ciudad que incluye pasacalles y concursos de caballos de paso, declarados patrimonio cultural de la nación por el gobierno peruano , en un festival que cada año cautiva a  turistas de diversas partes del mundo.

La plaza de armas de Trujillo, es considerada como una de las más bellas del Perú. Su historia y tradición se expresan en sus esculturas y tallados en metal que cuentan parte del proceso independentista del país y las principales actividades económicas de la ciudad.  Desde el 15 de diciembre hasta el 6 de enero del 2020  aquí se realizará el “Festival de luces y colores de Trujillo” que será la atracción del Centro Histórico con la presentación de coros navideños todas las noches. Existen city tour clásicos que

incluyen la Plaza de Armas, catedral, casas Urquiaga y Emancipación, Palacio Iturregui y Museo de Arqueología de la U.N.T. por aproximadamente 40 soles con entradas y guía oficial de turismo incluidos.

A sólo 8 kilómetros al sur de Trujillo está la Huaca del Sol y la Luna, un complejo arqueológico considerado santuario de la cultura Moche. Constituido por un conjunto de monumentos este sitio representó físicamente la capital de la cultura Moche durante los siglos I y VII d.C que hizo uso predominante del barro y adobe para las construcciones centros ceremoniales, talleres de artesanía y viviendas.

SOBRE ACCOR

Accor es un líder mundial de hospitalidad aumentada que ofrece experiencias únicas y significativas en 4.900 hoteles, complejos turísticos y residencias en 110 países. Accor ha proporcionado hospitalidad de savoir-faire durante medio siglo, con una cartera de marcas inigualables que abarca desde alojamientos de lujo a económicos.

Más allá de proporcionar servicios de hospedaje, Accor permite disfrutar nuevas formas de vida, trabajo y estilos en cuanto a los alimentos y bebestibles, la vida nocturna, bienestar y marcas tipo coworking. Para mejorar el desempeño corporativo, la cartera de aceleradores de negocios de Accor ha extendido la distribución, operaciones y experiencia de hospitalidad. Los huéspedes tienen acceso a uno de los programas de fidelidad hotelera más atractivos del mundo—Le Club AccorHotels.

Accor se encuentra profundamente comprometido con la creación de valor sostenible y participa activamente en la retribución al planeta y a la comunidad. Accor utiliza el programa Planet 21 para promover una experiencia de hospitalidad positiva, en tanto que el fondo de dotación Accor Solidarity ayuda a combatir la exclusión de los grupos más desfavorecidos a través de capacitación profesional y acceso a empleos.

Accor SA es una empresa que cotiza públicamente en la bolsa Euronext Paris (ISIN código: FR0000120404) y en el Mercado OTC (Ticker: ACRFY) en los Estados Unidos. Para mayor información, visite la página web accor.com o síganos en Twitter y Facebook.

SOBRE IBIS

Ibis es marca pionera desde 1974, abierta y acogedora. Los hoteles Ibis son centros sociales, con diseño moderno, bares relajantes, espacios flexibles para cenar y con pasión por la música. Los viajeros y los locales encuentran en ibis un estilo de vida vibrante y cómodo que permite a los huéspedes sentirse como en casa. Desde el check-in móvil hasta listas de reproducción seleccionadas y actuaciones exclusivas con músicos prometedores la experiencia ibis hace que viajar sea fácil, conveniente y divertida. Con más de 1,200 hoteles y más de 154,000 habitaciones en 67 países, ibis es reconocida en todo el mundo como la marca líder en el segmento económico.

Ibis es parte de Accor, un grupo de hospitalidad aumentada líder en el mundo que ofrece experiencias únicas en 4,900 hoteles y residencias en 110 países.