Una familia que se dedica a la actividad minera es el blanco de una banda de extorsionadores que le exigen el pago de S/. 200 mil. Los facinerosos llegaron hasta su inmueble en el sector Río Seco del distrito de El Porvenir, ubicado en la provincia de Trujillo, y le dejaron seis cartuchos de emulsión.
Los hechos
El ataque se registró a las 2:00 de la mañana, cuando dos delincuentes llegaron en un vehículo hasta una vivienda de la cuadra 12 de la calle Huáscar y dejaron seis cartuchos de emulsión que no llegaron a detonar por el mal encendido.
La víctima relató que desde el 14 de agosto reciben llamadas y mensajes extorsivos a su número telefónico, a través del aplicativo de WhatsApp, e incluso ya han sufrido dos atentados con explosivos que, si llegaron a detonar, causando daños materiales en la puerta de su vivienda.
“Amenazan con matar a mi papá, mamá y hermanos menores. En esta ocasión llegaron con la intención de derrumbar la casa. Primero pedían 100 mil soles, luego 150, 200 y 300 mil soles”, indicó.
En esta ocasión, también les dejaron un manuscrito con amenazas de muerte y un número telefónico a donde comunicarse.
Agentes de Serenazgo de El Porvenir llegaron para atender la emergencia y retirar el peligroso artefacto explosivo.