Ciudadano presenta un pedido para que Arturo Fernández no continúe en la Municipalidad Provincial de Trujillo.
Nuevamente el alcalde de Trujillo, Arturo Fernández, es noticia, y no precisamente por sus obras. El ciudadano de nombre Rafael Vera Alvites, ha ingresado ante el Jurado Nacional de Elecciones una solicitud cuyo objetivo es quitarle las credenciales a la autoridad edil. A través del documento, se comunica la sentencia en doble instancia que recayó en Arturo Fernández por el delito de difamación agravada a la teniente Nataly Rojas.
Cabe mencionar que, en el mismo escrito, se solicita al JNE que revise esta instancia de vacancia, ya que si esta solicitud se traslada al Consejo Municipal, el alcalde podría alargar el proceso. Anteriormente, ya había sucedido algo similar. Inclusive, el pedido de suspensión que ha sido programado para este 14 de setiembre, debió realizarse el pasado 31 de julio, tal como lo había solicitado el Jurado Nacional de Elecciones.
“Corresponde a vuestro colegiado declarar en primera y única instancia la vacancia del ciudadano César Arturo Fernández Bazán como alcalde de la Municipalidad Provincial de Trujillo (…) Entonces, corresponde convocar al regidor Mario Colberth Reyna Rodríguez para que asuma el cargo de alcalde de la Municipalidad Provincial de Trujillo del Departamento de La Libertad”, señala el pedido.