Los agentes de policía fueron llevados a juicio y condenados por solicitar dinero a un conductor de motocicleta que no contaba con licencia ni SOAT.
El Juzgado de Investigación Preparatoria Especializado en Delitos de Corrupción de Funcionarios de La Libertad sentenció rápidamente a los policías del Escuadrón de Emergencia, Moisés Arrasque Alcántara y Diego Bernuy Vidal, por solicitar y aceptar S/100 de un ciudadano, siendo culpables de concusión.
Los policías en cuestión fueron detenido el pasado 9 de marzo, durante un operativo ejecutado por la Quinta Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de La Libertad en coordinación con el personal del Departamento Desconcentrado de Trujillo de la Dirección contra la Corrupción de la PNP (Dircocor).
Según el reporte, los policías solicitaron y aceptaron un soborno de S/100 soles de un conductor de motocicleta que había sido detenido por no contar con licencia ni SOAT, en la avenida Metropolitana, en la urbanización San Isidro.
Sin embargo, la intervención recién se produjo en el interior del comedor de la unidad de Emergencia, situada en la av. España de Trujillo. Al realizarse el registro del vehículo policial se encontró en el chaleco de uno de los efectivos policiales el billete de S/ 100 soles, que él denunciante había entregado y que previamente había tomado fotografías, coincidiendo con el número de serie.