Con el firme compromiso de seguir mejorando los conocimientos de los profesionales y la comunidad en general, el Colegio de Contadores Públicos de La Libertad (CCPLL) capacitó a 150 personas en temas contables, con la finalidad que se puedan conocer e identificar los riesgos tributarios que afrontan las entidades y los principios básicos de cómo manejarlos, la formalización de empresas, operatividad de negocio, cómo trasladar las mercaderías y en qué regímenes tributarios debemos acogernos.
Los beneficiarios fueron empresarios, emprendedores, contadores, estudiantes de contabilidad, administración y aquellos vinculados con el quehacer tributario, quienes participaron de las capacitaciones gratuitas que fueron organizadas por el Comité Técnico Departamental de Tributación del CCPLL en coordinación con las municipalidades de Víctor Larco, Salaverry, Moche, y La Esperanza.
“Nosotros siempre estamos a la vanguardia y priorizamos los temas de interés. Las charlas a los profesionales iniciaron en junio y hasta la fecha hemos quedado satisfechos con la acogida que hemos tenido, porque no sólo es escuchar un tema específico, sino que tratamos de complementar el tema tributario con los microcréditos bancarios”, indicó el C.P.C Dante Cueva Rodríguez, representante del Comité Técnico Departamental de Tributación.
En esta misma línea, Cueva Rodríguez, expresó que se está programando nuevas capacitaciones, previa coordinación con las municipalidades de El Porvenir y Florencia de Mora para las próximas semanas. Asimismo, resaltó que uno de los factores claves de esta labor es el de la responsabilidad social, cuya función es acercarse a la comunidad bajo temas de interés social.
El CCPLL también ha descentralizado sus actividades en Mache y otros distritos de la sierra liberteña. Ello, con el propósito de brindar asesoría y orientación profesional para generar impacto en la sociedad y contribuir al desarrollo en las finanzas de las organizaciones.