Tiempo de aislamiento, y tiempo de reflexión. Semana Santa es un tiempo propicio para conocer más sobre el sentido de ser cristianos y qué mejor si es con la ayuda de una buena película. Durante este tiempo de cuarentena que el mundo atraviesa por el coronavirus, te dejamos 15 filmes con claves de fe que marcaron y cambiaron la vida de muchos de sus espectadores. Aquí, te recomendamos estas producciones que te hará ver mejor las cosas.

1. La Pasión de Cristo (2004)

Iniciamos la lista con la adaptación de Mel Gibson de los últimos días de Jesucristo. El filme fue rodado en latín y en arameo, idiomas que habló Jesús, y fue proyectado en todo el mundo en versión original por deseo del director. Además, atrajo la atención de todos por la crudeza y realismo de sus imágenes.

2. Resucitado (2016)

«Risen» o «Resucitado» es un filme estrenado en el 2016 que presenta la Resurrección de Cristo narrada a través de los ojos de un agnóstico. Clavius (Joseph Fiennes), un poderoso centurión romano, y su edecán Lucius (Tom Felton), reciben la misión de resolver el misterio de lo que ocurrió con Jesús en las semanas siguientes a la crucifixión para desmentir los rumores de un Mesías que resucitó y evitar una revuelta en Jerusalén.

3. Pablo, Apóstol de Cristo (2018)

Jim Caviezel, conocido por su papel como Jesús en “La Pasión de Cristo”, regresa para protagonizar a San Lucas, en una película que narra la persecución contra los primeros cristianos en la antigua Roma y cómo a pesar de ello la Iglesia primitiva salió adelante.

4. Los dos Papas (2019)

Los dos papas (título original en inglés The Two Popes) es una película biográfica e histórica de género dramático del 2019, dirigida por Fernando Meirelles y escrita por Anthony McCarten, basada en su propio libro The Pope.​ La cinta está protagonizada por Anthony Hopkins y Jonathan Pryce.

5. Ben-Hur (2016)

Ben-Hur es una película épica e histórica estadounidense dirigida por Timur Bekmambetov y escrita por Keith R. Clarke y John Ridley, basada en la novela Ben-Hur, escrita por Lew Wallace y publicada en 1880. Se habían realizado anteriores versiones cinematográficas del relato en 1907, 1925 y 1959, las dos últimas con gran éxito de público.

6. Noé (2014)

Noé (Noah en inglés) es una película épica estadounidense de 2014, dirigida por Darren Aronofsky y escrita por Aronofsky y Ari Handel, basada libremente en la historia bíblica del Arca de Noé del libro del Génesis.2​ Protagonizada por un reparto coral en el que participan, entre otros, Russell Crowe, Anthony Hopkins, Jennifer Connelly, Douglas Booth, Logan Lerman, Emma Watson y Ray Winstone, se estrenó el 28 de marzo de 2014.

7. El libro de Daniel (2017)

El Libro de Daniel es una película que relata la vida del profeta Daniel, exiliado en Babilonia, así como sus profecías. Forma parte de la Tanaj hebrea y del Antiguo Testamento cristiano. En la primera se lo excluye de la sección denominada Los Profetas (Nevi’im), colocándoselo entre Los Escritos (Ketuvim). En el segundo se lo considera el sexto de los libros proféticos y se lo incluye entre los Profetas Mayores (junto con Isaías, Jeremías y Ezequiel) entre los libros de Ezequiel y Oseas.