Los usuarios de Trujillo, Ascope y Chepén que pertenecen a las categorías social y doméstica y que paguen puntualmente sus recibos durante los tres últimos meses (octubre, noviembre y diciembre) entrarán en el sorteo de 100 tanques elevados de 1100 litros de capacidad, que se rifarán dentro de la campaña “Sedalib Premia tu Puntualidad”.
Así lo informó el gerente general de Sedalib, Ing. Freddy Rodríguez Vega, indicando que esta campaña tiene como uno de sus objetivos mejorar la recaudación que durante la pandemia se vio afectada, incentivando el pago puntual de los usuarios. Esos recursos servirán para la ejecución de obras que se requieren con urgencia en toda la región, servicio que se ha visto valorado de sobremanera a raíz del estado de emergencia por la COVID-19.
Igualmente permitirá a los beneficiados mejorar su calidad de vida, en especial a aquellos que cuentan con pocas horas de dotación diaria del líquido elemento. El tanque elevado necesita solamente 45 minutos para ser llenado por completo, pudiendo abastecer a una familia de cinco integrantes por dos días si se utiliza racionalmente. Cabe mencionar que cada persona consume al mes un promedio de cuatro metros cúbicos.
El sorteo virtual está programado para el próximo 10 de diciembre, el cual será monitoreado por un notario público y se realizará en las instalaciones de la oficina principal de Sedalib.
Rodríguez Vega añadió que Sedalib ha reiniciado el corte de los servicios por deuda, por lo cual exhortó a la población a pagar puntualmente sus recibos y evitar las molestias que causa su suspensión, indicando además que el ser clientes puntuales les permitirá ser reportados positivamente en el sistema crediticio.
Finalmente, recordó que Sedalib no ha parado de trabajar desde el inicio del Estado de Emergencia, con la finalidad de mantener la continuidad del servicio, reparar inmediatamente las averías que se presenten y llevar agua en camiones cisternas a usuarios y no usuarios.