El presidente de la República, Francisco Sagasti, respondió a Keiko Fujimori y aseguró que nunca afirmó que el “partido”, en alusión al proceso electoral de la segunda vuelta, ya había terminado. En ese sentido, recordó que todavía están esperando que el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) proclame al ganador, por lo que el Gobierno no puede tomar ninguna acción.
“En ningún momento dije que el partido se había acabado. Hablé de deportes en general. Si quieren seguir con la metáfora futbolística, ya se acabó el tiempo regular, se acabó el tiempo suplementario y ahora estamos en la etapa de penales. Que cada uno saque sus conclusiones sobre qué tan efectivos son estos penales”, señaló Francisco Sagasti.
El mandatario se refirió así a las declaraciones de la candidata de Fuerza Popular, quien lo criticó por no haber atendido el pedido de su partido para solicitar una auditoría a las elecciones a la Organización de Estados Americanos (OEA).
“No señor presidente, este partido todavía no ha concluido y no hay un resultado. No queremos cambios de reglas, como usted ha dicho, queremos que se respeten las reglas”, señaló Keiko Fujimori.
Al respecto, Francisco Sagasti reiteró que el Gobierno debe mantener su neutralidad y no interferir en el proceso electoral.
Fuente: Diario Gestión