Durante el desembarque, en el puerto de Paita, de las 500 toneladas de ayuda humanitaria enviada por el Estado hacia el norte para las zonas afectadas por las lluvias; el Cap. de fragata de la MGP y segundo comandante del BAP Pisco, José Vargas, destacó el trabajo realizado por “Hombro a Hombro” en el transporte logístico de los enseres.
Vargas indicó que esta asociación, conformada por 51 empresas privadas, se ha convertido en un compañero y aliado indispensable en labores de este tipo, sobre todo, para el traslado de material hacia las zonas más afectadas por los embates de la naturaleza.
“Hombro a Hombro» se ha vuelto un compañero indispensable en esta labor, ya que podemos contar con transporte desde el puerto hasta el punto donde se requiere el material. En el Callao y en Paita hemos visto ese apoyo que ha sido bastante importante para poder transportar no solo dentro del puerto, sino también en las zonas donde se va a destinar el material”, expresó.
En este sentido, aplaudió el apoyo y trabajo conjunto del sector privado en acciones como esta, donde el fin máximo es socorrer a las poblaciones que precisan de la urgente intervención del Estado.
“Es totalmente importante la ayuda de la empresa privada, yo creo que debemos estar siempre en coordinación colaborando unos con otros para poder llevar esta ayuda a nuestros hermanos del Norte”, dijo.