Escribe: Milagros Calderón Rodríguez
Tifanny Tipiani, reportera de TVPerú fue agredida por agentes de seguridad de presidente de la República, Pedro Castillo, quienes impidieron que la periodista realice su trabajo de entrevistar al mandatario, siendo apartada a empujones y casi cargada por un escolta.
El hecho se suscitó cuando el jefe de Estado se desplazaba desde Palacio de Gobierno, hacia la Municipalidad de Lima, para reunirse con el alcalde de la ciudad, Jorge Muñoz. Fue en ese trayecto que la reportera del canal del Estado, se acercó al mandatario, para recoger las declaraciones de Pedro Castillo y uno de los miembros de la seguridad del presidente la agarró por la cintura y la sacó del camino.
No obstante, la trabajadora del medio de comunicación insistió en entrevistar al presidente, sin embargo, fue interrumpida por un agente de la Policía Nacional, quien también le impidió culminar con su trabajo.
Por otro lado, la productora de TV Perú, Vanessa López, a través de una publicación en sus redes sociales, rechazó tajantemente el trato que recibió su trabajadora por parte de la seguridad del Presidente de la República, frente al mismo y permitiendo que esto sucediera, no respetando el trabajo de la reportera.
Pronunciamientos
Lo sucedido ha generado el rechazo de muchos colegas periodistas, como es el caso de Nicolás Salazar, conductor del dominical Cuarto Poder, quien a través de su cuenta de Twitter se solidarizó con la reportera por la violencia recibida.
La conductora de televisión e hija del expresidente Alan García, Carla García respondió ante lo ocurrido, refiriéndose en forma de interrogante, si merecía ser golpeada la reportera. En tanto, La activista, Yesenia Álvarez, también se pronunció y enfatizó que con lo ocurrido se tiene más muestras que el presidente es enemigo de la prensa.
La actitud de Pedro Castillo Terrones, quien daba declaraciones a otro medio de comunicación privado, mientras su seguridad agredía a la reportera, fue muy cuestionada, ya que el mandatario no hizo nada en ese momento, sin embargo Presidencia del Perú, por medio de su cuenta oficial de Twitter, lamentó la situación y ofrecieron disculpas del caso.