El director del Hospital Regional detalló que el ataque tuvo consecuencias en el sistema respiratorio y digestivo de la víctima.
Una niña de 11 años perdió la vida tras ser objeto de un intento de estrangulamiento, en un lamentable acto de violencia escolar, por parte de una compañera de la institución educativa 70005 Sagrado Corazón de Jesús – Las Quistuñitas.
La estudiante estuvo varias horas conectada a un tubo en el Hospital Regional Manuel Núñez. Aunque mostró mejoría, falleció tres días después. Los familiares describieron que los problemas empeoraron gradualmente hasta el sábado, cuando la niña experimentó dolores intensos de garganta y cabeza.
El Dr. Jean Valencia Reynoso, director del Hospital Regional de Puno, detalló que el intento de estrangulamiento tuvo consecuencias en el sistema respiratorio y digestivo de la víctima, lo que complicó la situación y finalmente resultó en su fallecimiento.
Ante este trágico suceso, la Fiscalía, la Defensoría del Pueblo y la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) han iniciado las investigaciones correspondientes para esclarecer los hechos y determinar las responsabilidades en torno a la muerte de la menor.