Ampliación será utilizada únicamente para almacenaje de carbón antracita, un mineral de alto rango extraído en La Libertad y Ancash.
Salaverry Terminal Internacional recibió autorización de Proinversión para invertir en una nueva zona de almacenamiento de graneles sólidos, específicamente un parque de antracita, en el Terminal Portuario Multipropósito de Salaverry, Trujillo. Esta inversión de alrededor de US$10.941.000 ampliará la capacidad de exportación de carbón antracita, extraído de minas en La Libertad y Ancash.
En 2023, el puerto movilizó 3,19 millones de toneladas de granel sólido, representando el 97,59% de su capacidad total, con el carbón antracita constituyendo más del 42,5% de este volumen. El proyecto de ampliación abarcará aproximadamente 8 hectáreas, incluyendo nuevas vías de acceso pavimentadas y señalizadas, con obras físicas programadas para comenzar en agosto y la nueva infraestructura operativa en el primer trimestre de 2025.
Diego Cassinelli, gerente general de Salaverry Terminal Internacional, adelantó que estas mejoras permitirán un flujo vehicular óptimo, facilitando las actividades de recepción, almacenamiento, cribado y despacho del carbón antracita, apoyando así el desarrollo y modernización del puerto.