El presidente Pedro Castillo fue criticado por no participar en la clausura de CADE 2022, a donde fue invitado hace tres meses. Las opiniones fueron vertidas por representantes de gremios empresariales quienes consideraron que el mandatario perdió una importante oportunidad.
Para Rosa Bueno de Lercari, presidenta de la Cámara de Comercio de Lima (CCL) su participación iba a permitir “rendir cuentas al país sobre su primer año de gobierno y de presentar su visión y agenda para el desarrollo del país”, expresó.
En tanto, para César Tello, segundo vicepresidente de la Asociación de Exportadores (ADEX), la presencia podría haber dado paso a “tender un puente de diálogo y acción que no existe hasta el momento”.
El presidente Pedro Castillo fue invitado oficialmente el pasado 9 de septiembre, pero no respondió hasta las 11:35 de la mañana de hoy, cuando envió una carta anunciando su ausencia a la clausura, según fuentes de IPAE Acción Empresarial.
Días atrás, se le consultó al ministro de Economía y Finanzas, Kurt Burneo, sobre la participación del presidente peruano. “Pregúntenle al presidente. Él es el que decide, conversamos, pero la decisión la tiene él”, respondió.
Si bien, en las palabras de clausura del presidente de CADE – Ejecutivos 2022, Felipe Valencia Dongo no se pronunció sobre la ausencia del mandatario, advirtió sobre las proyecciones acerca del futuro del país.
“Nuestras esperanzas también están en riesgo. Los tres pilares indispensables están en riesgo, nuestra sociedad y el futuro del país está en riesgo”, refirió; además, destacó tres males que están golpeando al país: el populismo, la polarización y la posverdad, en clara referencia al sistema político actual.
Fuente: RPP