El presidente Pedro Castillo afirmó que el Gobierno trabajará para ampliar el apoyo al deporte hasta en los últimos rincones del país, sin discriminación.
Durante la ceremonia de reconocimiento a la paradeportista Angélica Espinoza, medallista de oro en los Juegos Paralímpicos de Tokio, el Mandatario ofreció desempeñar esta tarea junto al Instituto Peruano del Deporte y el Ministerio de Educación.
El Jefe del Estado agradeció a Espinoza y a su entrenadora, Ivonne de la Cruz, por haber puesto el nombre del Perú en lo más alto del podio deportivo.
Asimismo, destacó que el esfuerzo de la deportista peruana constituye una muestra de lucha, entrega e inmenso amor por el país, y animó a los niños y jóvenes a seguir su ejemplo.
Castillo Terrones enfatizó que en el Gobierno existe un compromiso con las mujeres de la Patria, al recordar la reciente instalación de la Comisión de Alto Nivel para la Igualdad de Género, y de reconocimiento al esfuerzo de cada una de las personas.
De igual forma, el Presidente de la República llamó a las autoridades a abrir espacios a las mujeres y a las personas con discapacidad.
«Estamos convencidos de que todo se puede por amor al país y a sí mismos, no miremos diferencias», enfatizó.
En la ceremonia, el Mandatario entregó un cheque simbólico por 100,000 soles a Espinoza, y otro por 30,000 soles a su entrenadora.
Angélica Espinoza ganó la primera medalla de oro para Perú en los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020, luego de derrotar en la final de parataekwondo a la turca Meryem Cavdar, en la categoría 44-49 kilos.
Fuente: Agencia de Noticias Andina